Niños dialogarán con investigadores de la Antártida

Antartida-1280×720
Niños dialogarán con investigadores de la Antártida

IDEA Guanajuato se sumará a un video enlace con investigadores de la Estación Italo-Francesa de Concordia, quienes compartirán sus experiencias y responderán preguntas de niñas y niños en el marco del día internacional del Medio Ambiente.

La Embajada de Italia en México en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, Ciudad de las Ciencias (Città della Scienza), el Programa Nacional de Investigación sobre la Antártida en Italia (PNRA), la Agencia Nacional de Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Sostenible de Italia (ENEA), Museo Universum en México e IDEA GTO, organiza un enlace de transmisión en vivo con Científicos presentes en la Estación Concordia, Antártida.

Para realizar este video enlace en vivo IDEA GTO trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación,  donde alumnos de primaria y secundaria de San Luis de la Paz, Villagrán, León, Cortazar, Pénjamo, Celaya y Salamanca tendrán interacción con los investigadores.

El enlace será el próximo 3 de junio, a las 9 horas (México) y 16:00 horas (Italia) con doblaje al español en tiempo real.

Cooperación Internacional

Se habilitarán espacios en primarias, bibliotecas y centros impulso del Estado con pantallas y sonido para que niñas y niños del estado de Guanajuato en México e Italia, de manera simultánea, puedan interactuar y escuchar a los investigadores de la Antártida.

Todos los interesados en seguir la transmisión en vivo que se tendrá con los investigadores de la Estación Concordia en la Antártida, ubicada en la meseta antártica oriental; podrán unirse mediante Facebook de @IdeaGto y de @UniversumMuseo y @iicmessico (Instituto Italiano de Cultura Ciudad de México)

 

Noticias Relacionadas