Ocupa Guanajuato sexto lugar nacional como exportador de alimentos

Productor-Ocampo
Ocupa Guanajuato sexto lugar nacional como exportador de alimentos

Guanajuato ocupa el Sexto Lugar Nacional como exportador, pues de enero a diciembre del año pasado, las exportaciones de alimentos producidos en Guanajuato, crecieron más del 32% y los productos del campo guanajuatense hoy en día se consumen en 55 países.

De acuerdo con información del gobierno del estado, el T-MEC ofrece otras oportunidades, y el campo debe estar preparado para cumplir con lo que establece el acuerdo comercial.

“Nuestro compromiso con el campo guanajuatense, es firme, nunca hemos escatimado esfuerzo alguno para apoyar a los productores; por el contrario, hemos hecho un equipo juntos, el desarrollo del sector agroalimentario es una prioridad”.

“Hemos compartido decisiones y elaborado planes para salir adelante en la crisis provocada por la contingencia sanitaria y así vamos a continuar, somos una familia y un gran equipo”, puntualizó.

Con la entrada en vigor el pasado 1 de julio entró en vigor del Tratado Comercial de América del Norte, el T-MEC, todos los sectores productivos deben estar actualizados, ya que esto trae consigo nuevas oportunidades para Guanajuato.

Noticias Relacionadas