Ofrecen créditos para paneles solares

Energia-solar-aprovechada-por-paneles-solares
Ofrecen créditos para paneles solares

Juan Antonio Guzmán Acosta, director de Fondos Guanajuato, dijo que ya son 40 empresarios los que ya se encuentran en trámite de un crédito de Energía Limpia con Fondos Guanajuato, para operar de forma total o parcial sus negocios o industrias con energía fotovoltaica.

Explicó que para los créditos se tiene una bolsa de 200 millones de pesos y los créditos pueden ser de hasta 6 millones de pesos.

Destacó que ha habido una buena respuesta pues se han tenido acercamientos con al menos 200 emprendedores y empresarios PYMES que buscan obtener un crédito para colocar paneles solares en sus negocios.

“Solo en San Francisco del Rincón estuvimos con cerca de 40 empresarios pequeños, estuvimos en Moroleón con cerca de 70 personas, todos interesados en el tema de paneles. También nos vamos a reunir con Apimex, hay mucho interés y ya traemos en la tubería cerca de 40 créditos solicitados con mucho interés. Personalmente estoy yendo a algunos municipios a solicitud de las cámaras porque nos han estado buscando de todos lados por ese programa”, dijo Juan Antonio Guzmán Acosta.

Pagos

Guzmán Acosta dijo que para los pagos se da un plazo de 72 meses y seis meses de gracia al inicio. Adelantó que desde Fondos Guanajuato se buscará incentivar que más pequeños comercios se sumen.

“Tienen hasta 72 meses con 6 meses de gracia, porque mientras se instalan los paneles, los conectas se conectan con la Comisión. Les vamos a cobrar capital hasta que estén ellos en el proceso de generar ahorros, a partir de ese momento se empiezan a pagar y son 6 meses más o menos. En las reglas de operación se maneja la calidad del panel, de la estructura, del cableado qué se necesita; cumpliendo con la calidad todos los que sean en el estado debe de haber 40 o 60 proveedores y todos son bienvenidos”, señaló Juan Antonio Guzmán Acosta.

El funcionario estatal adelantó que aunque se tiene una bolsa de 200 millones, se trata de una primera etapa y en caso de agotarse se podrían generar más apoyos para apoyar a que los negocios operen con paneles solares.

Fuente: Publimetro

Noticias Relacionadas