Ola de violencia este fin de semana en Guanajuato

policias-municipales-043809
Ola de violencia este fin de semana en Guanajuato

Este fin de semana una ola de violencia dejó en Guanajuato un saldo de 38 personas asesinadas en ataques armados, entre ellas un policía municipal de León, y 13 más heridas de gravedad.

Cuatro hombres fueron asesinados el sábado en Cuerámaro cuando personas armadas irrumpieron en una casa donde se realizaba una fiesta por la temporada navideña y abrieron fuego.

La Fiscalía del estado de Guanajuato informó que otros dos hombres resultaron heridos en el ataque ocurrido durante la madrugada del sábado en este municipio cerca de la frontera con el estado de Jalisco. De momento no hay información sobre los motivos posibles del ataque.

Violencia imparable

Sin embargo, el Cártel Jalisco ha disputado el territorio en Guanajuato con grupos locales del crimen organizado. A través de sus redes sociales, Mauricio Arce Canchola, Alcalde de Cuerámaro, lamentó el suceso. Envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Lamento profundamente los hechos de violencia ocurridos en nuestro municipio. Mando mis condolencias a las familias que perdieron un ser querido en este lamentable hecho”.

Además, agregó que la Fiscalía ya está al tanto del suceso. Ya se encuentran trabajando en la investigación para esclarecer los hechos.

“La Fiscalía del Estado ya conoce el suceso. Trabaja en la investigación para esclarecer estos hechos tan lamentables. Hago un llamado al Gobierno federal y estatal para atender y generar de manera conjunta acciones en pro de la paz y tranquilidad de Cuerámaro”.

Violencia que no cesa

León fue el epicentro de los homicidios dolosos con 10 personas privadas de la vida. A las 18:30 horas de este sábado, el oficial Abraham “N”, de 23 años, se disponía a abordar un vehículo Uber en la calle Nuguete en la colonia Villa de las Flores, cuando sujetos con armas largas le dispararon en varias ocasiones hasta verlo abatido.

En la Central de Abastos de León, la mañana del viernes, mataron a dos hombres y lesionaron a tres más en una balacera que se desató en medio de cientos de consumidores y comerciantes. En tanto que ayer se registró la ejecución de una mujer y un hombre en la colonia Ribera de la Presa, al norte de la ciudad.

Noticias Relacionadas