Orquesta Talentos Guanajuato ofrecerá concierto con temas de Harry Potter

concierto-de-Harry-Poter-en-Leon
Orquesta Talentos Guanajuato ofrecerá concierto con temas de Harry Potter

La Orquesta Talentos Guanajuato, dirigida por Jesús Almanza, ofrecerá un concierto con los grandes temas sinfónicos de la saga de Harry Potter. Esto con motivo de los 20 años del estreno del primero de los ocho largometrajes: Harry Potter y la piedra filosofal, dirigida por Chris Columbus.

El concierto también se realizará en el marco de los dieciséis años del Forum Cultural Guanajuato, El día 9 de septiembre en punto de las 20:00 hrs en la Calzada de las Artes, León, se llevará a cabo el evento, con el cual el público podrá disfrutar de las icónicas sinfonías sin ningún costo.

Este imperdible evento será un recorrido a través de los grandes temas sinfónicos de la saga, composiciones que serán interpretadas por la Orquesta Talentos de Guanajuato conformada por ejecutantes de música clásica cuidadosamente seleccionados para el repertorio.

Además, durante el concierto se proyectarán fragmentos de algunas de las películas para rememorar a los icónicos personajes del mundo mágico creado por J.K Rowling.

Para fans

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.​

Para julio de 2013 se habían vendido entre 400 y 450 millones de ejemplares de los siete libros,​ que los ubican como la serie de libros más vendida de la historia y los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas,​ entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo.

El séptimo y último libro, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007,​ mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.5

Noticias Relacionadas