¿Ovnis en el cielo? Solo son los satélites de Elon Musk

Ovnis fueron confundidos con los satélites de Elon Musk.
¿Ovnis en el cielo? Solo son los satélites de Elon Musk

¡Atención guanajuatenses! Este sábado 10 de septiembre no olviden mirar al cielo, porque cabe la posibilidad de que puedan ver ovnis durante la mañana.

No se trata de una broma, pero en realidad tampoco son ovnis, solo se trata de los satélites Starlink del empresario Elon Musk, los cuales serán visibles en Guanajuato.

Las luces que se logran ver en la oscuridad del firmamento, las cuales asemejan al movimiento de una nave espacial extraterrestre (o al menos a la imagen que nos ha pintado Hollywood) pueden ser anticipadas para su visualización a través de una aplicación llamada Find Starlink Satellites.

¿Cómo saber cuándo ver las luces?

La aplicación permite a los usuarios anticipar el lugar y hora por donde pasaran las luces de los satélites de Elon Musk en todo el mundo.

Justamente, gracias a find Starlink Satellites fue que se pudo anticipar su visualización en el firmamento guanajuatense y jalisciense para este sábado 10 de septiembre, lo cual ocurrirá alrededor de las 06:51 de la mañana.

Para seguir la trayectoria de los satélites solo basta con descargar la aplicación y configurarla con una alerta de notificación.

El tren satelital comenzó a generar diversas polémicas para el empresario desde que entró en operación; no obstante, mientras que para los usuarios de redes sociales es todo un acontecimiento, expertos indican que obstruye la visualización del universo.

Ciudadanos los confunden con ovnis 

El pasado 7 de septiembre los satélites Starlink fueron confundidos con ovnis, luego de que se vieran en Ameca, Jalisco .

Luego de desatar confusión y polémica en redes sociales, se aclaró el suceso y se descartó todo tipo de teorías conspirativas.

Noticias Relacionadas