Participa Guanajuato en curso de la Federación Mexicana de Boxeo

boxeo
Participa Guanajuato en curso de la Federación Mexicana de Boxeo

Con la intención de fortalecer los sistemas de entrenamiento en toda la entidad, la Asociación de Boxeo Guanajuatense fue participe de una video conferencia sobre los Efectos del confinamiento prolongado sobre las actividades físico-atléticas en los boxeadores.

Dicha videoconferencia se fue impartida por indicación de la Federación Mexicana de Boxeo y el tema fue desarrollado por el Dr. Iván Martínez Guerrero quien reconoció que con la cuarentena por más que entrenen en casa los pugilistas ven reducidas sus habilidades como agilidad, coordinación, potencia, velocidad de reacción, entre otros.

En cuestión de las condiciones relacionadas con la salud, el atleta pierde de manera gradual, aunque no total su resistencia cardiorrespiratoria, fuerza muscular, composición corporal y flexibilidad.

La Federación Mexicana de Boxeo mantiene activo su programa de capacitación ya que la fase de aislamiento domiciliario se presentó en pleno proceso clasificatorio olímpico. El guanajuatense Iván Nambo era parte del representativo nacional que buscaría plazas a Tokio 2020, con la pandemia rompieron concentración.

Actualmente, Iván Nambo entrena y se mantiene concentrado en Moroleón, el guanajuatense y la FMB se mantienen a la espera de nueva fecha para las eliminatorias de América, último filtro para llegar a Tokio 2020. Entre Mazo y abril debía realizarse la eliminatoria en Buenos Aires, pero autoridades argentinas dieron de baja la sede a causa de la pandemia de Covid-19.

Entre los municipios que también se conectaron al video charla de la FMB fueron León, Celaya, San Francisco del Rincón, Guanajuato, entre otros municipios.

Noticias Relacionadas