Penales en Guanajuato están bien calificados

f1280x720-113140_244815_5050
Penales en Guanajuato están bien calificados

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez aseguró que las prisiones del estado gozan de un 10 de calificación en materia de seguridad.

“Hay un ranking de derechos humanos y cinco años fuimos el número uno, lamentablemente, hay sobrepoblación, pero somos de las cárceles más seguras del país”, apuntó.

Incluso, dijo que se trata de más de mil internos que están sobrepoblando las prisiones; sin embargo, ya se trabaja en el traslado para continuar con “las cárceles más seguras del país”.

“Siempre habrá un riesgo con una sobre población y por eso estamos trabajando en estos traslados para tener un control absoluto siempre de las prisiones”, apuntó.

Ampliarán penales

Rodríguez Vallejo adelantó que también trabajarán en la ampliación de los penales estatales, para que crezca su capacidad sin hacinamiento y sin riesgo para toda la comunidad.

Aunque dijo que es un tema que definirá en su momento Seguridad Pública, los penales más probables de esta extensión son los de Valle Santiago, León, San Miguel, Guanajuato capital.

El mandatario estatal pidió a los familiares de internos que están inconformes con los traslados recientes registrados que “se acerquen con el centro penitenciario, pues es un tema de los jueces el regresarlos”.

“Son autorizaciones de los jueces y los están cambiando si son personas que cometieron delitos del fuero federal que deben estar en cárceles federales y yo no decido a dónde los manda”, explicó.

Fuente: Publimetro

Noticias Relacionadas