Pese a manifestación en León, PAN votará en contra de legalización de marihuana

pan marihuana (2)
Pese a manifestación en León, PAN votará en contra de legalización de marihuana

Pese a que el domingo hubo en León una manifestación para pedir la legalización, la fracción panista en el Senado no votará a favor del fortalecimiento de mecanismos para el consumo lúdico de la mariguana. Así lo adelantó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

El Movimiento Cannábico Guanajuato, convocó a un mitin en el Arco de la Calzada de esta ciudad, en una manifestación que se realizaría simultáneamente en el país y finalmente solo se realizó en León con la participación de unos 200 jóvenes que exigieron respetar su derecho a ser visibilizados como consumidores y legalizar la la marihuana con fines lúdicos y terapéuticos.

La manifestación estuvo acompañada de olores, pues todos los asistentes encendieron sus cigarros para celebrar el Fumatón, por la tarde del domingo, en un sitio tradicional de esparcimiento familiar.

Los integrantes del Movimiento Cannábico Guanajuato hicieron una transmisión en la que se escucha la algarabía y gente tosiendo; algunos con cubrebocas colocado en la palada.

En el mismo espacio, a los pies del Arco, ícono de la ciudad, lo mismo compartían espacio, los jóvenes, que los ambulantes vendiendo papitas o frituras y se podían carteles con frases como “no por ser marihuana son una vaga”; “orgullosamente”, responde una chica. A la cita también llegaron “Los Locos de Arriba”, porra del equipo de futbol León.

Este mismo grupo, de jóvenes llevó a cabo hace un mes la Rodada Cannábica que circuló por el circuito de López mateos, Forum Cultural, Feria y Explora.

LEGISLACIÓN

El diputado panista, Ramírez Barba, explicó que este miércoles se discutirá en el Senado de la República el tema de la marihuana para consumo personal; de ser aprobado ahí regresará el jueves o viernes a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Dijo que si bien en Comisión, en el Senado se aprobaron mecanismos para el consumo lúdico, “no se han establecido en forma, los términos de la cannabis medicinal, la cual es un derivado de la planta que no contiene el activo THC”.

“Con la mayoría reflexiva de Morena y sus aliados, puede ser aprobado antes de que termine el año el “Instituto de la mota mexicano”; obvio el voto de nuestra fracción y el de un servidor estará en contra”, expresó el diputado blanquiazul.

Ramírez Barba mencionó que también se tratará el tema de las restricciones hacia el consumo de la nicotina, ya que existe una iniciativa por parte del gobierno federal que busca suprimir alternativas de uso genérico; lo cual parece contradictorio con la autorización de la mariguana.

Noticias Relacionadas