Piden investigar ataque a policías en Cuerámaro

cueramaro-2-1200×689
Piden investigar ataque a policías en Cuerámaro

El alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, pidió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del ataque a policías, “y dar con los responsables, de herir a dos de nuestros oficiales que cumplían con su deber”.

El edil condenó el ataque y refrendó su apoyo al director de Seguridad Pública y a toda la corporación. “Son hombres y mujeres valientes”, acotó.

Los hechos

Dos policías fueron heridos, uno de ellos de gravedad, la noche de este domingo cuando atendían un reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona Centro del municipio de Cuerámaro, al sur del estado de Guanajuato.

Alrededor de las 22:30 horas, los oficiales acudieron a la calle Héroes de Chapultepec. Iban en apoyo a personas que pedían ayuda por la presencia de motociclistas que realizaban disparos, en donde al llegar los recibieron a tiros, y aun así fueron tras ellos.

La Fiscalía General del Estado describió que al momento de los hechos, los elementos de Seguridad Pública iban siguiendo una motocicleta con dos sujetos a bordo por la calle Héroes de Chapultepec. Pero en el camino los interceptó otra motocicleta con dos individuos, quienes fueron los que los agredieron con un arma larga para luego darse a la fuga.

Crece violencia

Describió que en la escena encontraron dos motocicletas de Seguridad Pública municipal, una de ellas tirada sobre su costado derecho con insignias de Seguridad Pública de Cuerámaro.

En relación al estado de salud de los policías preventivos, uno de ellos, de 29 años, se encuentra grave por disparos en tórax, y otro de 22 fue reportado como estable.

 

Noticias Relacionadas