Piden no proteger a diputado del PAN

CANDIDATO-PAN-
Piden no proteger a diputado del PAN

La Fiscalía General del Estado (FGE) sufrirá “mucho daño” por proteger al diputado federal electo del PAN, Jorge Alberto Romero Vázquez, acusado de violar a dos ex reinas de la ciudad de Irapuato, consideraron el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y las senadoras, Antares Vázquez Alatorre, y Martha Lucía Micher Camarena.

El diputado federal electo del PAN, Jorge Alberto Romero Vázquez, salió de prisión porque la Fiscalía solicitó reclasificar el delito de violación espuria por el de abuso sexual.

La ex reina de la ciudad de Irapuato, Regina Irastorza Tomé, denunció que el panista la drogó y la violó a bordo de una camioneta con la complicidad de su chofer.

Desde el 2017, María José Velázquez, denunció que Jorge Romero la drogó para violarla, pero su querella no ha sido judicializada. En este caso, también mencionó que el chofer colaboró para que perpetrara el delito.

“Hay un reclamo de justicia en Guanajuato, no puede haber complicidad en ese tipo de delitos porque no solo ofenden a las mujeres de la entidad, sino a todo el país, pedimos justicia sin simulaciones”, señaló Delgado Carrillo.

Víctimas piden justicia

Vaticinó que habrá mucho daño para la FGE y para el gobierno del estado por “proteger a un personaje que tiene acusaciones tan claras y tan firmes”.

La senadora Antares Vázquez Alatorre elogió la valentía de Regina y María José por salir ante los medios de comunicación para denunciar que fueron violadas por el panista Jorge Romero.

“Tan fue una violación que el juez de Control emitió la prisión preventiva y después le reclasifican el delito, precisamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, recriminó Vázquez.

 

 

Noticias Relacionadas