Piden retroceder semáforo sanitario

WhatsApp-Image-2022-01-05-at-11.52.25-AM
Piden retroceder semáforo sanitario

La diputada Irma Leticia González Sánchez, integrante del grupo parlamentario del Partido Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo para que retroceda el semáforo estatal de reactivación de verde a amarillo. Eso, para que en dicho estatus se implementen los protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria.

Asimismo, al Patronato de la Feria Estatal de León y al Parque Ecológico y a los 46 Ayuntamientos para que implementen medidas y protocolos sanitarios para reducir la ola de contagios de la Covid-19. Igualmente, solicitar a los usuarios su certificado de vacunación con validación de QR y/o prueba Covid negativa de vigencia de 24 horas en espacios públicos cerrados.

La legisladora señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante Covid Ómicron no debía ser calificada como leve. Las pruebas iniciales indicaban que el riesgo de reinfectarse por esa variante era mayor que con otras. Y al parecer, el número de casos que ocasionaba estaban aumentando en todas las entidades federativas.

González Sánchez precisó que con la llegada de la variante Ómicron y su acelerada propagación se delineaba un escenario sumamente complejo para el regreso a clases en Guanajuato.

Eso, ya que miles de alumnos y sus maestros volverán a coincidir cuando el virus SARS-CoV-2 se esparce rápidamente entre la población.

También se refirió al arranque de la Feria de León. Dijo que se estimaba que en esta edición lleguen más de 4 millones de visitantes. Entre las medidas de prevención se mencionaba una “Brigada Anticovid” conformada por más de 800 personas.

Aguas con la Feria

“Sin duda la Feria será un propagador del Covid-19. Existen dos recintos que generan altos índices de vaporización entre los asistentes, como lo es el palenque de la feria y el Domo. Son lugares cerrados y existe muy poca ventilación”, enfatizó la congresista.

González Sánchez afirmó que estaban de acuerdo que la reactivación económica se debía de dar, pero de manera ordenada. Por eso consideraban necesario retroceder a semáforo amarillo.

Finalmente, la legisladora se refirió al crecimiento exponencial de casos activos entre la población de la entidad y la necesidad de que se apliquen nuevas medidas para contener su crecimiento. El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud Pública para su estudio y dictamen.

Noticias Relacionadas