Planean parque lineal en Ciudad Satélite en León

parque-hidalgo-en-leon-especial
Planean parque lineal en Ciudad Satélite en León

El gobierno municipal de León, Guanajuato, acordó la posibilidad de realizar un parque lineal en Ciudad Satélite, con el fin de detonar el desarrollo social.

Al respecto, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, se reunió con los colonos, quienes resaltaron la necesidad de áreas verdes en la zona. Además, pidieron que se evalúe la adición de juegos para niños e infraestructura para practicar deportes.

La mandataria resaltó que el proyecto “Mi barrio habla”, fue un compromiso acordado con la ciudad. Sin embargo, su realización comenzará por etapas.

“Queremos una ciudad viva donde todos puedan salir, disfrutar y aprovechar sus espacios públicos. Tenemos el compromiso, pero necesitamos que lo suban al Presupuesto Participativo”, dijo.

Además del parque lineal, diferentes colonias alrededor de la futura obra, pidieron al gobierno municipal el cambio de las luminarias. Esto, debido a diversos problemas de inseguridad.

Tras la solicitud, la presidenta se ofreció a destinar parte del presupuesto a la instalación de lámparas LED en las calles aledañas.

“Queremos escucharlos porque sabemos que no está todo resuelto al 100 y que hay muchas áreas de oportunidad”, reconoció tras la visita.

Beneficios

En un comunicado, las autoridades compartieron que otras de las colonias con problemas son Lomas de Las Hilamas y Pedregal Satélite.

Las principales deficiencias son relacionadas con el servicio de recolección de basura, limpieza e inspección de dónde se dejan los desechos. Para solucionarlo, se busca mejorar el servicio de recolección y hacerlo con mayor frecuencia.

De acuerdo con la productora y distribuidora de energía, Iberdrola, los parques y áreas verdes son detonantes de la convivencia y desarrollo social.

Las zonas verdes en el seno de las metrópolis son un importante elemento de cohesión ciudadana. También reducen los niveles de contaminación y favorecen la biodiversidad en el núcleo de las grandes ciudades.

Un punto importante es que facilitan el control de la temperatura y la humedad, lo que ayuda a un ahorro energético en ciudades que consumen grandes cantidades de calefacción.

Noticias Relacionadas