¿Policías de Villagrán en complicidad con crimen organizado?

Alcalde de Villagrán adelantó que si hay implicados deben ser castigados.
¿Policías de Villagrán en complicidad con crimen organizado?

De acuerdo con palabras del fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, policías municipales del municipio de Villagrán guardarían complicidad con el crimen organizado.

En rueda de prensa, señaló que lo anterior se debe a que a la corporación se le han asegurado vehículos robados que se encontraban en sus instalaciones.

Además, Zamarripa Aguirre compartió que también siguen líneas de investigación alternas en contra de otras corporaciones policiales municipales, aunque no detalló los nombres de estas.

Asimismo, profundizó en el tema de los vehículos, al establecer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron vehículos, minutos después de que habían sido  robados, dentro de las instalaciones de la Policía municipal de Villagrán.

Y dijo que varios oficiales han sido detenidos por esos hechos  y se ha ejercitado la acción penal en su contra.

Alcalde de Villagrán avala investigación y castigo

Luego de conocerse los señalamientos por parte del fiscal general del estado, el presidente municipal de Villagrán, Juan Lara dijo que «se investigue a los policías y se les meta a la cárcel si cometieron algún delito».

También, precisó que no hay problema alguno con la investigación de la Fiscalía y de Carlos Zamarripa, toda vez que es su trabajo; aunque, no quiso abundar en el tema de los vehículos robados que fueron localizados en las instalaciones de la corporación policíaca local.

Y en cuanto a la posibilidad de disolver a la policía de Villagrán y adoptar el modelo de Mando Único, el alcalde indicó que primero lo tendría que aprobar el Ayuntamiento, no sin antes realizar un análisis de resultados.

Tirotean instalaciones de Policía en Villagrán 

Una horas después de las declaraciones de Carlos Zamarripa Aguirre se registró un tiroteo en contra de la comandancia de Policía municipal de Villagrán por parte de un grupo armado; por fortuna no se reportaron víctimas ni lesionados.

Pasadas las nueve de la noche del miércoles 28 de marzo, a través de redes sociales se difundió lo ocurrido.

De acuerdo con algunas versiones, sujetos armados desde el interior de una camioneta blanca dispararon al lugar, para después para después alejarse por Boulevard Luis Donaldo Colosio.

A pesar de lo llamativo del suceso, no es la primera vez que ocurre, luego de que en 2019 ocurrió lo mismo, de igual manera sin víctimas ni lesionados.

Noticias Relacionadas