Por violencia, imponen toque de queda en Irapuato

La alcaldesa de Irapuato afirmó que su gobierno esta facultado para imponer el toque de queda en la ciudad.
Por violencia, imponen toque de queda en Irapuato

El gobierno municipal de Irapuato, Guanajuato, decidió imponer un toque de queda en la ciudad, para que después de las 2 de la madrugada no haya nadie en la calle.

Al respecto, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, aclaró que la decisión se tomó ante la ola de violencia que se vive en el municipio.

De modo que, el horario para bares y centros nocturnos quedó acortado hasta las 02:00 horas en algunas zonas como el Estadio y Villas de Irapuato; en tanto, en la zona centro el cierre debe ser a las 00:00 horas.

Para llevar a cabo esta estrategia, la mandataria municipal detalló que buscarán coordinarse con los propietarios de bares, centros nocturnos y antros, tal como ya lo hicieron con Oxxo y otras tiendas de conveniencia.

Medidas ante la ola de violencia 

abundando más en el tema del toque de queda, Alfaro García confirmó que los nuevos horarios en la zona centro responden a los hechos registrados hace unos días.

Y es que recientemente, en Irapuato un hombre fue asesinado a unos metros de la presidencia municipal.

La alcaldesa afirmó que el gobierno municipal tiene la facultad y la autoridad para imponer este tipo de aciones, y la ciudadanía debe respetarlo.

Además, agregó que independientemente de las medidas establecidas en el reglamento, los irapuatenses deben estar a sus casas después de las 02:00 horas.

Subrayó que se trata de medidas temporales, pero que de cualquier manera después de las dos de la mañana, ya nadie tiene que andar en la calle.

 

Con información de El Heraldo de México 

Noticias Relacionadas