Portaba alumno guanajuatense, elementos balísticos en secundaria

La portación de elementos balísticos imputados a un alumno guanajuatense se habría tratado únicamente de balas y no de un arma.
Portaba alumno guanajuatense, elementos balísticos en secundaria

Padres de familia en Salamanca, Guanajuato, exigieron a las autoridades del «Colegio Josefa Ortiz de Domínguez» realizar una investigación luego de que sus hijos les dijeran que un compañero había llevado un arma a la escuela.

La situación habría alertado aún más a los padres de familia, cuando se enteraron que, el alumno implicado incluso había amenazado a algunos compañeros.

El suceso ocurrió el lunes, cuando un alumno de secundaria habría introducido a su escuela una serie de elementos balísticos (una pistola) con la cual habría amenazado a algunos compañeros.

Sin embargo, más tarde la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) señaló que el estudiante sólo portaba balas.

Padres exigen respuestas por elementos balísticos 

A decir de los padres de familia que reclamaron respuestas por lo ocurrido, estos dijeron que al enterarse necesitaban respuestas del por qué sus hijos habrían estado en riesgo, luego de que un jovencito de primer año de secundaria sacara de su mochila una pistola.

En tanto, las autoridades escolares aclararon que no se trató de una pistola, sino balas, las cuales habían sido resguardadas, al tiempo que se había iniciado la investigación correspondiente para conocer el origen de los elementos balísticos.

Autoridades activaron protocolo 

La SEG informó que a través de la Delegación Regional activó el «Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la escuela».

De la misma forma, padres de familia sostuvieron una reunión con representantes de la escuela y de la propia Secretaría a fin de esclarecer las causas del suceso.

También, se pidió que la escuela tome medidas ejemplares, porque resulta inaceptable que un alumno pueda ingresar un arma de fuego y ponga en riesgo la integridad de cientos de alumnos.

Por su parte, la SEG anunció que dará acompañamiento psicológico al menor involucrado y a su familia a fin de prevenir conductas de riesgo.

Y finalmente, el Departamento para el Desarrollo y la Convivencia Escolar realiza un plan de intervención para dar atención al personal educativo y reforzar las estrategias para la prevención de violencia escolar.

 

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas