Presentan chat electoral

15f2eb07-fc46-4180-ac50-4722ff0cb944_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Presentan chat electoral

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de su Comisión de Capacitación y Organización Electoral presentó el “Chat de información electoral del IEEG” con la intención de generar un espacio de interacción digital con la ciudadanía a través de WhatsApp.

En su intervención el Consejero Electoral Antonio Ortiz Hernández dijo “estamos a 10 días de la jornada electoral y hemos hecho un trabajo arduo, intenso, tenemos todo listo para la jornada electoral, y nos falta la ciudadanía, que participe la ciudadanía».

Por su parte la Consejera Electoral María Concepción Esther Aboites Sámano mencionó “las estrategias focalizadas que está implementando el IEEG como saben, buscamos  una ciudadanía informada, participativa y responsable».

Las estrategias focalizadas surgen como respuesta a esta baja participación y queremos llegar de forma específica a diversos sectores poblacionales con la finalidad de promover el voto y tener mayor difusión del Proceso Electoral Local 2020-2021”.

 

La encuesta de cultura política en los jóvenes de 2018 arrojó que WhatsApp es la segunda red social con más uso entre los jóvenes guanajuatenses y bajo esta lógica la Dirección de Cultura Política y Electoral y Coordinación de Comunicación se dieron a la tarea de desarrollar esta herramienta para acercarnos a la población”.

Noticias Relacionadas