Presentan informes finales del proyecto “Consolidación del SJPA” de Guanajuato

fdoJuris
Presentan informes finales del proyecto “Consolidación del SJPA” de Guanajuato

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México presentó los informes finales del proyecto “Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) en México” correspondientes al estado de Guanajuato.

UNODC implementa esta iniciativa en 16 estados de la República Mexicana gracias a la asistencia de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (INL). Guanajuato es la segunda entidad en recibir los resultados de esta.

Los informes incluyen la metodología, hallazgos y resultados del análisis, buenas prácticas identificadas, así como recomendaciones puntuales para consolidar el SJPA en el estado.

Resultados

En la presentación de resultados a la Fiscalía General de Guanajuato estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, el Sr. Carlos Zamarripa Aguirre; el Fiscal Regional de la zona A, el Sr. Joel Romo Lozano; el Director General de la Agencia de Investigación criminal, el Sr. José Antonio Torres Ramírez; el Titular de la Unidad de Planeación y Coordinación Estratégica, el Sr. Eduardo Maldonado Ledezma, y la Directora de Innovación y Mejora Continua, la Sra. Laura Elizabeth Puga Ramírez.

En la presentación de resultados al Poder Judicial se contó con la presencia de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, la Sra. Ma. Rosa Medina Rodríguez; la Magistrada Propietaria de la Octava Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Coordinadora del Semipleno Penal; la Sra. Gloria Jasso Bravo; el Magistrado propietario de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Sr. Héctor Tinajero Muñoz; el Consejero del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, el Sr. Alfonso Guadalupe Ruiz Chico y la Coordinadora General del Sistema de Gestión de Oralidad, la Sra. Imelda Carbajal Cervantes.

 

Noticias Relacionadas