Presentan programa para personal en proceso de jubilarse en la UG

jubilados-1448×1000
Presentan programa para personal en proceso de jubilarse en la UG

Con el objetivo de brindar un esquema integral de atención para su comunidad, la Universidad de Guanajuato (UG) desarrolló el «Programa de atención al personal en proceso de jubilarse o pensionarse».

La comunidad de la UG que ha adquirido el derecho a una pensión o jubilación tiene a su alcance diversos servicios que garantizan un proceso de separación óptimo y satisfactorio, a través del uso de herramientas tecnológicas y atención personalizada de calidad.

Este programa es coordinado por la Dirección de Recursos Humanos en conjunto con la Unidad de Gestión de Calidad Administrativa, las cuales brindan atención híbrida, que consiste en una asistencia virtual, a través de correo electrónico, teléfono, o bien, en modalidad presencial, en las oficinas ubicadas en Lascuráin de Retana N.º 5, Zona Centro de Guanajuato capital.

Servicio de calidad

Este ejercicio es posible gracias al trabajo continuo de la Dirección de Recursos Humanos con las áreas de Control de Bienes, así como con las Direcciones de Recursos Financieros y la Red Médica. Esto, con la finalidad de asegurar un servicio de calidad y seguimiento puntual a las solicitudes del personal universitario.

Los servicios que se ofrecen en línea son: actualización de manuales de organización; bolsa de trabajo; análisis y gestión para la contratación de personal; desarrollo de capacidades profesionales; evaluación del desempeño; emisión de constancias laborales, y adelantos de quincena.

Así como: análisis y otorgamiento de préstamos con cargo al fondo auxiliar solidario; emisión de credencial institucional; emisión de constancias de retenciones; inducción institucional.

Y el pago de prestaciones contractuales como ayuda para aparatos ortopédicos, atención óptica, guardería, atención dental, ayuda por nacimiento, ayuda para matrimonio.

 

Noticias Relacionadas