Presentan Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil

consulta-infantil
Presentan Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato presentó los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado de Guanajuato.

En la novena edición de este ejercicio participaron a nivel nacional 6 millones 976 mil 893 niñas, niños y adolescente entre 3 y 17 años. En el estado de Guanajuato, expresaron sus opiniones 243 mil 229 personas de este rango de edad.

Durante la presentación de resultados, el Vocal Ejecutivo, Jaime Juárez Jasso explicó que el Instituto realiza diversas actividades de educación cívica como la Consulta para contribuir con la ciudadanía para que la niñez y quienes transitan por la adolescencia se familiaricen con la participación democrática sus prácticas, sus retos y sus valores.

“Nuestro propósito hoy aquí es dar a conocer a quienes van a tomar las decisiones públicas, a quienes hacen las leyes. A impulsar los temas de la agenda que han puesto sobre la mesa las niñas, niños y adolescentes con su opinión en esta Consulta”, agregó.

Política Pública

El Vocal Ejecutivo aseguró que la Consulta es un valioso insumo para que las instituciones responsables de la política pública de niñas, niños y adolescentes conozcan el sentir de este grupo de población. Y que puedan incorporar esta información en sus planes de trabajo para responder y atender las principales preocupaciones.

Finalmente, agradeció a las y los integrantes de la Comisión legislativa por la apertura para dialogar sobre lo que opina la niñez y la juventud guanajuatense, “estamos seguros de que la suma de esfuerzos y recursos institucionales redundará en beneficio de este grupo de la sociedad y en general de la población. Estamos convencidos que el Congreso del Estado de Guanajuato será punta de lanza en las acciones que se emprendan a partir de interpretar esta información”.

Por su parte, las y los legisladores coincidieron en que con los resultados se tienen suficientes insumos para dar seguimiento a diversas iniciativas que se tienen en el Congreso. Y con ello, desde un enfoque transversal generar mejores condiciones para las niñas, niños y adolescentes.

Noticias Relacionadas