Presentan tableros de consulta al sector exportador

SECTOR-MADERERO-AGLOMERADOS-COTOPAXI
Presentan tableros de consulta al sector exportador

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) desarrolló tableros al servicio de la industria, los cuales contienen temas metodológicos para descifrar datos y presentar la información que entregan las aduanas. Para la realización de estos tableros se realizaron diversos convenios desde 2021.

Coral Montaño, del área de inteligencia de la información de la Cofoce, presentó esta información en la reunión mensual del Comité Fiscal de index Guanajuato.

Dio a conocer que información es de suma importancia para las empresas, pues con base en ello pueden tomar decisiones.

Dijo que en una primera parte se presentan las exportaciones de Guanajuato, considerando el periodo enero-octubre de 2021; de acuerdo con la información vertida en este tablero, en este lapso se registraron 20,791 millones de dólares.

“Con esta metodología hemos detectado un sinnúmero de empresas que no se tenían consideradas de origen y que sí están impactando en mayor o menor medida en las exportaciones del estado. Al mes de octubre estamos hablando de 1,595 empresas diferentes que generan operaciones a la exportación y llegamos hasta 144 destinos, desde 35 municipios del estado, saliendo por 38 aduanas diferentes”, añadió.

Información del sector exportador

En los tableros, los empresarios que requieran información para conocer el panorama del sector exportador pueden monitorear los diferentes sectores y cuál ha sido su comportamiento al mes de octubre, además de rastrear por municipio y por producto. De igual manera se puede revisar el movimiento o las fluctuaciones que han tenido las exportaciones durante este periodo.

“Esta información siempre es valiosa y sobre todo a la hora que se comienza a revisar por sectores, porque se puede detectar si hay ciertas estacionalidades o condiciones que puedan resultar de interés”, finalizó.

Fuente: MexicoIndustry

Noticias Relacionadas