Presidente del PAN en Guanajuato destapa a Diego Sinhue como presidenciable

Diego Sinhue se suma a la lista de precandidatos del PAN para 2024.
Presidente del PAN en Guanajuato destapa a Diego Sinhue como presidenciable

En el marco del 27 Encuentro Nacional de Acción Juvenil del PAN celebrado en Guanajuato capital, el presidente de dicho ente político en el estado, Eduardo López Mares destapó al gobernador Diego Sinhue como precandidato a la Presidencia de México.

Lo anterior, al tiempo que el dirigente blanquiazul se dirigió al mandatario estatal y le dijo que México lo necesita, lo quiere y lo requiere con todo «¡Diego Presidente!».

Al mismo tiempo, hizo mención de que son 616 días los que separan la jornada electoral de 2024, en la que se conocerá al nuevo Presidente de México, y aseguró que su partido ganará, lo que representará que también gane México.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue no se pronunció al respecto de los dicho por el dirigente del PAN en el estado.

Sin embargo, se dirigió a los jóvenes panistas a quienes les dijo que en Acción Nacional no hay espacio par los «tibios», sino aquellos que quieran convertirse en líderes para trabajar por su país, en ciudadanos comprometidos y en personas que no solo busquen un espacio político.

encuentro_nacional _de_accion_juvenil

Dirigente panista también señaló a AMLO

Por otro lado, durante su discurso. después de haber destapado como precandidato presidencial a Diego Sinhue, Eduardo López manifestó que el presidente está “obsesionado” con descalificar a Guanajuato.

E hizo énfasis que la  entidad es la única donde el tabasqueño no pudo obtener la votación a su favor en sus tres candidaturas presidenciales.

Además, acusó a AMLO por el constante ataque político que hace desde las mañaneras. Aseguró ante cientos de militantes que asistentes que, en las próximas elecciones de 2024: «AMLO y la autollamada Cuarta Transformación (4T) nos la va a pelar».

Asimismo, instó al mandatario federal a que en lugar de emitir declaraciones que incitan a la división, debería cambiar las estrategias y acciones de seguridad para devolver la paz a las familias.

Finalmente, al tomar la palabra, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a los jóvenes del país a no adormecerse con apoyos clientelares otorgados desde el Gobierno Federal, al tiempo que destacó el trabajo que en Guanajuato se realiza y que es muestra de los más de 20 años de gobierno panista.

Noticias Relacionadas