Profesora de la UG integra consejo editorial de TESOL Journal

AcademicSaturday11201
Profesora de la UG integra consejo editorial de TESOL Journal

La Irasema Mora Pablo, Coordinadora de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), fue nombrada parte del consejo editorial de TESOL Journal, una de las revistas más importantes dentro del área de Lingüística aplicada y enseñanza del inglés, indexada en Scopus.

El Consejo Asesor Editorial 2022 tendrá como única representante de México a la Dra. Mora, quien será parte del equipo conformado por comunidad académica especializada de universidades de Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Egipto, China, Sri Lanka; Japón, Noruega, Arabia Saudita, Reino Unido, Tailandia, Colombia y Brasil.

La amplia experiencia de la Dra. Mora Pablo en el área de la lingüística aplicada y la enseñanza de lenguas, contribuyó para que recibiera la invitación de pertenecer al comité editorial de esta prestigiosa revista.

Profesional

La Dra. Mora Pablo tiene un doctorado en Lingüística Aplicada por la Universidad de Kent, Inglaterra, es responsable del Cuerpo Académico de Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés y actualmente coordina el programa de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés, reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Entre su trayectoria se destaca su participación como miembro del consejo editorial de la revista International Journal of Multicultural Education (desde enero del 2020). Además, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1, y es integrante del comité de Conference Connections de la American Association for Applied Linguistics (AAAL).

Su línea de investigación se centra en la formación de identidad de profesores de inglés y el bilingüismo, con énfasis en los estudios sobre la migración de retorno y los retos que enfrentan a nivel identitario, lingüístico y educativo.

 

Noticias Relacionadas