Proma llegará a San Miguel de Allende

804174151_1280x720
Proma llegará a San Miguel de Allende

La empresa Grupo Proma, enfocada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, se instalará en San Miguel de Allende. La inversión estimada será de 130 millones de pesos y se espera que comience con la construcción de la planta.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la empresa es proveedora de marcas de lujo como Ferrari, pero en su planta de San Miguel de Allende se enfocará en autos comerciales o marcas como Volkswagen.

“Se llama Proma y es una empresa de Nápoles, que estará llegando a San Miguel de Allende y la verdad que nos da mucho gusto poder anunciar más inversiones de Italia y de todo el mundo en Guanajuato».

Eso habla de la confianza que sigue teniendo nuestro estado. Es una empresa que se dedica hacer asientos para autos comerciales y autos de lujo, ellos hacen los asientos para Ferrari, para Lamborghini y para Maserati.

«Pero también hacen parte de los asientos para Volkswagen. La empresa que tendrían aquí sería para autos comerciales y yo espero que ya que este año empezando a hacer la inversión en San Miguel de Allende”, dijo el gobernador de Guanajuato.

Más inversiones

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también anunció la ampliación de Grupo Ferrero México en San José Iturbide, con una inversión de 50 millones de dólares.

Se detalló que para la expansión se adquirió un terreno de más de 23 mil 400 metros cuadrados para un almacén de 14 mil metros cuadrados. Ferrero de México genera más de 2 mil 200 empleos directos y esta ampliación permitirá contratar a más personal.

“Me llena de alegría esta inversión de 50 millones de dólares, que viene a reafirmar esa confianza que tiene Ferrero con Guanajuato, pues además de generar fuentes de empleo, nos pone otra vez como punta de lanza como una de las empresas más reconocidas a nivel mundial que sigue confiando en Guanajuato”, dijo el gobernador.

Noticias Relacionadas