Proponen 15 años de cárcel a responsables de homicidio en Guanajuato

recuentos-policias
Proponen 15 años de cárcel a responsables de homicidio en Guanajuato

En Guanajuato proponen 15 años de cárcel a responsables de homicidio. El aumento en la pena mínima de prisión es lo que diputados y diputadas del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es lo que buscan con la reforma al Código Penal del estado de Guanajuato propuesta en el Congreso.

La iniciativa refiere que el incremento pase de 10 a 15 años en el delito de homicidio simple doloso para que, aquellos que han sido sentenciados por este delito no reciban la libertad condicionada en el lapso de 5 años tras recibir la pena mínima de acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución Penal.

El diputado priista Gustavo Adolfo Alfaro Reyes expuso la propuesta en el pleno del Congreso del Estado de Guanajuato:

El priista resaltó que la política criminal de seguridad y justicia en Guanajuato debe ser perfeccionada, pues el estado se encuentra dentro de los primeros lugares de incidencia a nivel nacional, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

“Quien priva de la vida a otra persona debería ser castigado en forma proporcional a la severidad de la lesión jurídica que causa”.

Fuente: Publimetro

Noticias Relacionadas