Realizan 4º Foro Virtual de Becas

becas-mexico-2021-beca-universidad-de-guanajuato-investigacion-y-vinculacion-2021-1280×720
Realizan 4º Foro Virtual de Becas

El Campus Irapuato-Salamanca (CIS) de la Universidad de Guanajuato (UG) realizó el 4º Foro Virtual de Becas, donde las y los estudiantes presentaron los resultados de un total de 88 proyectos en las categorías de: investigación, comunidad y vinculación.

Ante autoridades universitarias e integrantes del H. Comité de Becas, las y los estudiantes de las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca, dieron cuenta del trabajo realizado durante cinco meses, con la supervisión de un profesor/a investigador/a como responsables de dichos proyectos.

Los diversos temas que presentaron estudiantes de la División de Ciencias de la Vida correspondieron a los campos de: salud y nutrición animal; cuidado de los recursos naturales; o la producción agroalimentaria.

En tanto, las y los participantes de la División de Ingenierías culminaron proyectos de ciencia en las áreas de ingeniería mecánica, eléctrica o electrónica.

Impulso a pequeñas y medianas empresas

En la categoría de investigación y vinculación, hubo proyectos de implementación de estrategia empresarial a micronegocios de la región, sustentabilidad como estrategia de valor para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, así como, ferias de ciencia para niñas y niños.

En la categoría de comunidad universitaria, se desarrolló un taller de lecturas científicas, un programa de fomento a la actividad deportiva y disminución del sedentarismo, además de un club de investigación del Departamento de Estudios Multidisciplinarios en Yuriria.

Al dirigir su mensaje, la Directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, la C.P. Cecilia Lucía González Martínez, reconoció la buena participación y resultados de la comunidad del Campus, en la que, a través de apoyo económico, como la oportunidad de trabajar junto a docentes de tiempo completo, quienes dan asesoría y acompañamiento para el cumplimiento de objetivos específicos a través de un cronograma de actividades de cinco meses.

 

Noticias Relacionadas