Realizan limpieza en aulas para regreso a clases

limpieza-de-escuelas
Realizan limpieza en aulas para regreso a clases

Con la convicción de mantener su escuela en óptimas condiciones para el regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar, madres y padres de familia en coordinación del personal docente de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad La Venta, realizan cuadrillas de limpieza.

Ello, en cumplimiento de protocolos necesarios en la primaria estatal, adscrita a la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en su región norte.

Los trabajos iniciaron a partir de la inscripción al Programa Piloto de Regreso a las Escuelas bajo la modalidad de preparación para el ciclo 2021-2022, la cual tiene una duración de 1 hasta 10 días hábiles para revisar las condiciones del plantel y la aplicación de protocolos para un regreso semipresencial próximo.

“Me propuse organizar a las madres y padres de familia por grupos para realizar brigadas de limpieza general, acomodar mobiliario, colocar señalética y definir el rol de participación del comité escolar, con especial atención en el cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19”, comentó Rufina Barajas Sandoval, directora del plantel educativo.

Para la directora este trabajo en conjunto tiene un valor personal, “con la participación activa de las madres y padres de familia noto que el trabajo que realizamos se hace con ánimo y motivación por regresar a educar en la escuela, y estos días nos ayudaron a cumplir con las condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales en el siguiente ciclo”.

Además, compartió que su equipo docente ha realizado trípticos con información sobre medidas y cuidados ante el COVID-19 que será entregado a padres de familia y alumnos al entrar al centro educativo.

 

Noticias Relacionadas