Realizan tercer simulacro del PREP

a42b4dde871519070732_standard_desktop_medium_retina
Realizan tercer simulacro del PREP

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (UTSIT), llevó a cabo el tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En esta actividad participaron el Consejero Presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y Consejeros Electorales.

La presentación y explicación del desarrollo del tercer simulacro estuvo a cargo de Luis Armando Montoya Castillo, titular de la UTSIT.

Este tercer simulacro inició a las 18:00 horas del 30 de mayo y concluyó a las 02:00 horas del 31 del mismo mes y se logró con éxito la digitalización, captura y contabilización de las Actas de Simulacro esperadas.

El PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las Acta(s) de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) autorizados por el IEEG.

El objetivo del simulacro fue emular la operación integral de los procesos y procedimientos relacionados con el PREP, desde la digitalización en la casilla hasta el cotejo de resultados, así́ como determinar el desempeño del sistema informático e infraestructura tecnológica que lo alberga.

Otro de los objetivos de este simulacro fue el tratar de replicar las condiciones de horario y ambientales que se tendrán el día de la Jornada Electoral.

 

Noticias Relacionadas