Regresa hoy a clases presenciales 50% de escuelas

Capitalinos se reúnen en la Alameda Central para jugar con sus amigos videojuegos móviles a través de aplicaciones
Regresa hoy a clases presenciales 50% de escuelas

Jorge Hernández Meza, Secretario de Educación, informó que las clases presenciales en las escuelas se reanudarán este 10 de enero, como lo establece el calendario escolar 2021-2022 para el estado de Guanajuato. Del 10 al 16 de enero el semáforo para reactivación económica se mantendrá en verde así lo informó Joel Froylan Salas Navarro.

Jorge Hernández Meza precisó que, como se ha hecho desde marzo del 2021, se regresará a las actividades de manera gradual y ordenada. Estimó que el 50% de las escuelas regresarán de manera presencial. El 48 % lo realicen de manera híbrida y el 2% continue a distancia. Sin embargo, se buscará el incremento de la presencialidad.

Destacó que en este momento es vital tratar los aspectos socioemocionales y los educativos de forma directa con las y los estudiantes, privilegiando la salud. “Pero siempre buscando que estén físicamente con sus compañeros, conviviendo, desarrollando la parte socioemocional y recuperando gradualmente los aprendizajes”.

Dijo que los protocolos para el buen regreso a clases son flexibles y se mantendrán con apoyo de las madres y padres de familia que integran los comités participativos de salud escolar.

Apuntó que la presencialidad de las y los alumnos fue en aumento gracias a la confianza ganada con las madres y padres de familia, en septiembre se registró una asistencia de 51%. Para el mes de diciembre incrementó al 71%, lo que representó una concurrencia de 1 millón 252 mil 791 estudiantes.

No confiarse

Indicó que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud la tasa de incidencia de COVID 19 entre los miembros de la comunidad educativa en presencialidad es del 0.1% con la detección de 2 mil 221 casos acumulados desde que inicio el ciclo escolar ( 30 de agosto al 17 de diciembre 2021).

Por su parte el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez exhortó a la población a no confiarse, porque la pandemia no ha terminado. Mencionó que las personas que salieron positivas a COVID no tendrán que realizarse nuevamente la prueba para regresar a sus actividades normales.

 

Noticias Relacionadas