Regulariza servicios Hospital de Especialidades Pediátrico de León

IMG_20211026_192724_120
Regulariza servicios Hospital de Especialidades Pediátrico de León

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León regularizó la prestación de sus servicios luego de 2 años de contingencia sanitaria.

Dando continuidad a nuevos proyectos, a partir de este año el personal se suma a la estrategia Planet Youth de prevención de adicciones para focalizar e identificar aquellos niños y niñas pacientes que pudieran estar inmersos en algún factor de riesgo para canalizarlos al servicio correspondiente, así se aprobó por acuerdo de los integrantes del V Consejo Hospitalario celebrado este miércoles.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez acompañado de jefes de servicio y directivos del Instituto de Salud Pública, reconoció todo el esfuerzo del personal médico, enfermeras, administrativos por seguir dando continuidad a los servicios, aún con la suspensión intermitente que se dio en algunas áreas, para enfocar los esfuerzos a la atención de pacientes COVID-19.

Este año, informó la necesidad de sumar a este hospital a Planet Youth para la detección de menores de edad en riesgo, destaca el sitio Contexto NN.

Díaz Martínez hizo un exhorto a los médicos especialistas para que al momento de una cita médica y emitan una receta, sugieran a los padres de familia por escrito dedicar una hora efectiva de convivencia con los hijos.

Atenciones

En números en cuanto a las atenciones ofrecidas, se atendieron el año pasado un total de 26 mil 750 urgencias atendidas, 33 mil894 urgencias de especialidad. Se ofrecieron3 mil 312 cirugías, se atendieron 936 urgencias ambulatorias y 2 mil 476 cirugías mayores,

Se procuraron el año pasado, 1139 unidades de sangre, alcanzando 223 unidades de plasma procuradas 286 concentrados plaquetarios 1334 donadores y 442 pacientes transfundidos. 254 mil 924 estudios de laboratorio 6 mil 824 estudios especiales, 11 mil 972 estudios simples 221 contrastados Durante el año 2021 se atendieron 5 mil 636 urgencias calificadas, 21 mil 114 urgencias no calificadas y 30 pacientes con trauma grave.

La cartera de servicios que ofrece este Hospital para este 2022, es de Pediatría, Epidemiología, Cardiología Pediátrica, dermatología, nefrología, endocrinología, gastroenterología, genetista, neumólogo pediatra, neurólogo e infectólogo.

Alergoinmunología, psicología, reumatólogo, nutriólogo, rehabilitación, terapista, radiólogo, electrodiagnóstico, audiólogo, terapista de lenguaje y paliativos.

Noticias Relacionadas