Rehabilitarán el Teatro Juárez en Guanajuato

juarez-theater-teatro
Rehabilitarán el Teatro Juárez en Guanajuato

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) llevó a cabo la adjudicación de la obra de Seguridad Integral del Teatro Juárez, destaca Líder Empresarial.

Los trabajos darán inicio el próximo 18 de febrero y correrán por cuenta de la empresa Lerma Edificaciones, la cual cuenta con 563 días naturales para concluir, con un plazo de suspensión durante la realización del Festival Internacional Cervantino 2022.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de SICOM, informó que, la inversión para esta obra será de 152 millones 627 mil 324 pesos. Recordó que, el objetivo de dichos trabajos es restaurar, modernizar y brindar mayor seguridad a las instalaciones del Teatro Juárez, para garantizar su conservación y protección.

Los trabajos de rehabilitación y adecuación del Teatro Juárez comprenden la restauración de bienes muebles y del inmueble, la implementación de acciones para accesibilidad y medidas de mitigación para prevención de siniestros, además de la rehabilitación de elementos de carpintería, herrería, cancelería, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas.

¿Quién es Lerma Edificaciones?

Es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción. Especializada en construcción de hospitales, edificios de gobierno e industriales; universidades y escuelas de nivel medio superior, infraestructura deportiva, vial y urbanización; con servicios de elaboración de proyectos ejecutivos e ingeniería en costos.

Estas son algunas de las obras que ha construido:

Hospital General de Querétaro.
Hospital Materno de Celaya.
Juzgados Comonfort.
Instalaciones Teatro Forum de León.
Ciencias de la Salud en León.
UNAM Tequis.
UCEA Marfil.
Centro Acuático Guanajuato.
Gimnasio Moroleón.

Noticias Relacionadas