Restaurantes de Guanajuato crearán alianzas con plataformas digitales

Restaurantes-Gto
Restaurantes de Guanajuato crearán alianzas con plataformas digitales

La estrategia del consejo entrante de la Canirac será buscar alianzas con los proveedores, a fin de obtener precios preferenciales y hacer convenios con plataformas digitales de entrega.

«Yo ya tuve acercamientos durante la pandemia con Rappi, y vamos a retomar esta parte. Yo ya he pedido a nuestro gerente que empecemos a mandar cartas el día lunes para empezar a tener reuniones con los proveedores de los insumos que ya se usan, así como con estos medios de reparto.

«Parte de el plan de trabajo es hacer alianzas con los proveedores para que juntos en la cámara podamos comprar insumos mas baratos, al igual que con las plataformas con Uber, Rappi, DiDi para que nos puedan hacer un descuento y que no sea tan alto el costo de usarlas y tengamos un mayor beneficio todos los restaurantes en general”, señaló Manuel Bribiesca, nuevo presidente de Canirac León.

Con más de 215 afiliados en la ciudad de León, otra de las estrategias será el buscar que mas establecimientos se sumen a la Cámara, visibilizando las ventajas que esto les ofrece.

Servicios

Por ejemplo, el tener una voz y obtener de manera gratuita el seguro de responsabilidad y gastos médicos, mismo que es obligatorio para los establecimientos, de acuerdo con una publicación de Milenio.

«La situación de la industria está un poco complicada, la cámara está sana, pero como empresarios estamos viviendo un momento muy difícil por muchas razones como los aumentos de precios a nivel mundial, los aumentos a sueldos, aumentos a insumos y los aumentos a las rentas con la inflación. Tenemos muchos aumentos y la economía esta pasando por un momento difícil donde no se ha podido que los aumentos que nos hacen, repercutirlos en los precios”, concluyó Bribiesca.

Noticias Relacionadas