Ricardo Sheffield iría por la gubernatura de Guanajuato

Ricardo Sheffield iría por la gubernatura de Guanajuato

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habló de sus aspiraciones políticas para el 2024.

Ricardo Sheffield aseguró que irá nuevamente por la gubernatura de Guanajuato bajo una coalición amplia liderada por Morena, la cual le arrebatará la última trinchera del Partido Acción Nacional. Además señaló al grupo de ultraderecha El Yunque de ser los responsables de la pudrición del PAN en ese estado, revela Milenio.

A la pregunta de si volverá a participar en las elecciones estatales, dijo que sí.

«Sí lo voy a volver a intentar. Si Dios me da licencia en el 2024, primero que llegue vivo y segundo también llegado los tiempos electorales, pues tomaremos las decisiones. Pero creo que ahorita lo más importante es construir una alianza muy amplia de oposición al PAN, que ya da claras muestras. No sólo de decadencias sino de pudrición en el caso de Guanajuato, no es accidental y que de ser hace 10 años el estado más seguro seamos ahora el más inseguro.

«Nada se echa a perder solo y es parte de esta decadencia política. Sobre todo de este grupo faraónico de Los Yunques que son quiénes representan, controlan y operan al PAN en el estado de Guanajuato. Entonces, espero que se pueda lograr esa gran alianza y pueda darse un cambio favorable. Una transformación para Guanajuato. Y de lograrse tendrá que haber un gobierno de coalición. Porque después de tantos años de PAN y de todo lo que estamos viendo, sólo un gobierno con una coalición va a poder conformar un gobierno de transformación en este estado que tanto quiero».

Aunque, reconoció, la alianza o estrategia que se pueda hacer a nivel nacional tendrá que ser mucho más amplia en el caso de Guanajuato, es la última trinchera del PAN y ahora sí que el escondite que le quedó a El Yunque.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado