Roscas de tacos y carnes frías se venden en Guanajuato

rosca-de-tacos
Roscas de tacos y carnes frías se venden en Guanajuato

En Guanajuato varios comerciantes ofertan su peculiar estilo de las roscas de Reyes. Con el pasar de los años ha habido modificaciones a este tradicional postre que responden a los gustos de los consumidores.

Aquí algunos ejemplos:

Rellena de asada

Un local de la ciudad de León ofrece deliciosas roscas rellanas de carne asada. Constan un pan de Baguette en forma de rosca relleno de bistec, chorizo, queso gratinado, además de que con chile morrón y cebolla asada dan la apariencia del acitrón en la decoración. El pan mide aproximadamente 22 centímetros de diámetro. Dónde encontrarla: Las Tostadas Manzanares, en León, Guanajuato.

Roscas de tacos

En una taquería de la ciudad de León decidieron poner manos a la obra y poner una rosca de tacos en su menú… cada rosca tiene 20 o 30 tacos surtidos según la elección de los consumidores; estos pueden ser de carne asada, carne pastor asado y chorizo.

Además se incluye cebolla asada, y salsas para acompañar los tacos y pasar un agradable Día de Reyes de una manera original y diferente. Dónde encontrarla: Comerciantes en redes sociales en León.

Rosca de Avena y amaranto

Comerciantes en Guanajuato capital ofrecen una rosca estilo ‘GuanAmaranto’, misma que se elabora con Avena, amaranto y se decora con fruta natural para el deleite de los consumidores. De igual forma conserva su tradicional forma de rosca, pero con todos los beneficios de ingredientes sin tanta cantidad de azúcar y carbohidratos. Dónde encontrarla: Comerciantes de redes sociales en Guanajuato capital.

Rosca de pizza

En Guanajuato capital una pizzería no quiso quedarse atrás e innovó con la elaboración de una Rosca de Reyes ¡De pizza! Y es que además de esta deliciosa forma de presentar la rosca, esta incluye alitas para acompañar. Por si fuera poco, en las publicaciones de sus redes sociales se específica que una parte de las ganancias de estas roscas se donarán a los Bomberos Simub voluntarios. Dónde encontrarla: Pizzería Pezzo di Merenda, en Guanajuato capital.

Fuente: Milenio

Noticias Relacionadas