Se deslinda CJNG de secuestro de mineros

CJNG-eBay
Se deslinda CJNG de secuestro de mineros

A través de un video, el Grupo Elite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó del secuestro de 8 mineros en Irapuato, Guanajuato. La organización criminal aseguró que los trabajadores no fueron privados de su libertad y tampoco se pidió dinero a cambio de su liberación. Eso, contrario a las declaraciones oficiales.

Asimismo, la célula del CJNG amenazó a las autoridades estatales por los señalamientos que han realizado en su contra, pues aseguraron que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) ataca y fabrica delitos en contra de civiles inocentes.

En el video se puede ver a decenas de sujetos fuertemente armados con equipo táctico de pies a cabeza, algunos con camuflaje tipo francotirador militar, un hombre dio a conocer el mensaje hablado tras la cámara, en el cual aseguró que el CJNG es una “empresa formal” y no se dedica a extorsionar ni a secuestrar.

“Este comunicado es para toda la gente de Guanajuato y de gobierno. Lo hacemos con el fin de que toda la gente del estado de Guanajuato se dé cuenta de cómo les miente el gobierno a todo momento. Nosotros, el CJNG nos deslindamos de esos actos, ya que la empresa no se dedica al secuestro ni a la extorsión, nuestra empresa se dedica única y exclusivamente al narcotráfico”, se escuchó en el video publicado en redes sociales.

La FGE dio a conocer el pasado 21 de febrero que había liberado a ocho mineros que habían sido secuestrados días antes por un comando fuertemente armado en la comunidad de Santa Fe, en el municipio de Irapuato, Guanajuato; los elementos de seguridad estatales aseguraron que un grupo criminal pedía dinero por su rescate.

No fue secuestro

Posteriormente, los mineros declararon ante el Ministerio Público Estatal que se les privó de su libertad para obligarlos a vender droga en su comunidad y que posteriormente se les dejó en libertad en un domicilio de Irapuato, lugar en el cual fueron ubicados por personal de la fiscalía, según Infobae.

“Ya saben que todo el estado de Guanajuato tiene dueño y es del señor ‘Mencho’. Que les quede claro que a los mineros no los secuestramos, pu**s; esto no fue como ustedes lo dicen. Ustedes no los rescataron, ellos llegaron por su propio pie a sus hogares y nunca se les pidió dinero, y tampoco fue secuestro”, concluyó.

La célula del CJNG negó la versión oficial y aseguró que las autoridades emitieron la información como parte de una estrategia “para cubrir las actividades en las que están involucrados, o para hacerle creer al pueblo que trabajan; sigan con sus mamad** put** y les vamos a partir su madre, al rato no anden de llorones pidiendo tregua, que nada más sienten los ver**zos y se acul*n”, se escuchó en el video.

Noticias Relacionadas