Se esperan fuertes vientos hoy en el estado

CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ, 30ENERO2019.- Una intensa tolvanera se registro el día de ayer durante el evento que encabezó el Jefe del Ejecutivo en este estado. FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM
Se esperan fuertes vientos hoy en el estado

Para este lunes, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Sonora. Rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y el Golfo de California, así como viento de componente sur con rachas de 70 a 90 km/h en Tamaulipas.

Durante esta mañana, se prevé ambiente de muy frío a gélido con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Sonora, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y el oriente de Sonora.

Y de 0 a 5 en el norte Baja California, el suroeste de la Ciudad de México, el norte y centro de Coahuila, el noroeste y occidente Durango, el noroeste, centro y sureste del Estado de México. El noreste de Michoacán, el occidente de Nuevo León, el oriente y occidente de Puebla y San Luis Potosí, el noreste Sinaloa y el occidente de Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Veracruz. Y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Frente frío

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 38, una vaguada polar, en interacción con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical y polar, canales de baja presión en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera y un sistema de alta presión en superficie mantendrán ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el noroeste de Guerrero, el occidente y sureste de Michoacán y el norte de Nuevo León.

 

Noticias Relacionadas