Se hermanan Guanajuato y Mazatlán en corredor económico

Se hermanan Guanajuato y Mazatlán en corredor económico

Mazatlán y el estado de Guanajuato buscarán crear un corredor económico y cultural que incluya a este destino de playa y a las ciudades de León, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel Allende, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Al dar a conocer los resultados de su visita a la ciudad de León, Guanajuato, el pasado fin de semana, dijo que trajo varios proyectos interesantes de intercambio. Uno de los más ambiciosos es dicho corredor, señala El Sol de Mazatlán.

“Vamos a iniciar formando un corredor económico y cultural entre las ciudades de San Miguel Allende, León, Guanajuato y Dolores Hidalgo, económico y cultural. Imagínate un corredor donde vamos a hacer paquetes para que la gente venga, y vamos a promocionar el corredor cultural y económico para todo el empresario que quiera conocer los avances que hacemos conjuntamente”, explicó el alcalde Benítez Torres.

Informó que también se concretó que tanto la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), como la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) llevarán a cabo sus convenciones este año en Mazatlán.

Proyectos conjuntos

“Estuve en la toma de protesta del Presidente Nacional de Concanaco (Héctor Tejada Shaar), pero también estuvo ahí el Presidente Nacional de Concamín (José Abugaber Andonie); ambos van a traer su convención nacional aquí a Mazatlán este año. Son logros, logros verdaderos. Una convención nacional de miles de personas”, destacó.

Además, comentó el interés del gobernador de Michoacán, a quien dijo que es su amigo desde que iniciaron el proyecto de Morena, y quien se comprometió a ir lo más pronto a Mazatlán para ver qué proyectos pueden hacer juntos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado