Se lleva a cabo el primer Enlace Laboral 2022 en León.

Enlace Laboral
Se lleva a cabo el primer Enlace Laboral 2022 en León.

Fueron más de 90 empresas las que se dieron cita en el Poliforum De León para la primera edición de Enlace Laboral. Esto con la intención de brindar oportunidades laborales a los leoneses para sobresalir con un empleo digno y formal.

Se ofertaron cerca de 2 mil 500 vacantes de empleo en diferentes áreas como la industria automotriz, química, cuero y calzado, entre otras. Estas dirigidas para todos los niveles educativos y con todas las prestaciones de ley.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo presente dando palabras de aliento y motivando a los jóvenes para buscar oportunidades que les permitieran crecer laboralmente y tener una vida digna.

La Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos dio la bienvenida a los leoneses y pidió que tuvieran paciencia en la búsqueda de sus oportunidades.

Así mismo, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga señaló que todo el año se realizarán este tipo de enlaces laborales.

“La idea es incluir a todos los municipios del estado, para que puedan conseguir trabajos dignos” mencionó.

Los ciudadanos que participaron agradecieron que se impulsen este tipo de eventos pues se encuentran entusiasmados y con la ilusión de conseguir un empleo digno que se adapte a sus necesidades.

¿Qué es Enlace Laboral?

El Enlace Laboral tiene por objetivo vincular de manera segura a buscadores de empleo con empresas del sector público o privado que ofrecen vacantes laborales. Se busca que los guanajuatenses puedan acceder a una mejor calidad de vida a través del empleo formal.

Con esta actividad se logra reducir el tiempo en el proceso de reclutamiento y selección de personal. Además, brinda facilidad y oportunidad a las personas de aplicar a un trabajo seguro y digno en distintas empresas. Todo en un mismo día y en un par de horas.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable fue quien invitó a la población mayor de 18 años el pasado 28 de febrero para participar en esta primera edición. 

Los asistentes hicieron un registro previo a través de internet en donde se les generó un correo de confirmación para poder asistir.

Noticias Relacionadas