Se reúnen diputados y distribuidores de Automotores

autos-electricos-1
Se reúnen diputados y distribuidores de Automotores

Convocada por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones se llevó a cabo una mesa de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA). Ello, para dialogar sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus municipios que busca permitir que vehículos híbridos y eléctricos puedan prestar el servicio de taxis y servicio privado de transporte.

En su intervención, el diputado Ernesto Millán Soberanes expuso los alcances de la propuesta y expresó que con la misma buscan reducir de manera significativa los índices de contaminación ambiental con la incorporación de vehículos híbridos en la prestación del servicio de taxis.

Asimismo, el congresista refirió que son más de 1 millón 600 mil automóviles los que circulan en la entidad, y derivado del gran auge industrial se ha generado una gran movilidad, principalmente, en los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao y León en dónde se han concentrado altas emisiones contaminantes en los últimos años.

Finalmente, mencionó que la iniciativa es el arranque para que Guanajuato sea un estado que pueda reducir los índices de contaminación ambiental y, dijo, con la incorporación de taxis híbridos, se iría un paso adelante a nivel nacional e internacional pues se estaría abonando a un tema ecológico y de medio ambiente.

Mejor parque vehicular

Por su parte, Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA), mencionó que México, en el tema de vehículos híbridos y eléctricos, va atrasado, por lo que enfatizó que era imperante acelerar el paso para tener un parque vehicular más sano y menos contaminante.

En ese sentido, reiteró el compromiso de la AMDA para entablar un diálogo y brindar la cooperación necesaria para el impulso del estado, a través de iniciativas de alto valor y un impacto positivo generando las modificaciones legislativas pertinentes para garantizar una movilidad más limpia y eficiente.

Agregó que, a la fecha son aproximadamente 15 mil vehículos los que se encuentran registrados como taxis en la entidad y era necesario presentar algunas estrategias para reducir los niveles contaminantes.

 

Noticias Relacionadas