Sector industrial trabaja en estrategias por falta de microchips

Microchips1-1200×675
Sector industrial trabaja en estrategias por falta de microchips

Por falta de microchips, el sector industrial trabaja en estrategias. Para el Secretario de Economía de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, es importante resaltar que cada una de las empresas armadoras tiene una estrategia puntual y diferenciada en el manejo de su cadena de proveeduría de partes y componentes.

Ante esto, debido a que la afectación en su proceso productivo es muy particular, se ha decidido crear estrategias en conjunto. El funcionario explicó que el grado de afectación que tienen las empresas armadoras varía de una a otra.

La cantidad de semiconductores que puede tener una Camioneta tipo Pick up difiere del número de chips que se requieren para un Modelo tipo Sedán.

“Lo que podemos adelantar es que las empresas no pueden enviar al mercado unidades incompletas, carentes de chips que desarrollen funciones específicas como el control de mecanismos eléctricos de confort al interior del vehículo; o bien, aquellos encargados de enviar señales al conductor del funcionamiento del vehículo en su conjunto (a través del tablero electrónico), por mencionar algunas.

Soluciones

Recordemos que estos chips forman parte de los elementos de seguridad críticos en las unidades que producen las armadoras”, comentó. En virtud de lo anterior, dijo que han mostrado apertura con cada una de las empresas y han reiterado su voluntad para sumar en la búsqueda de soluciones.

Por la complejidad y la versatilidad en el tipo de semiconductores que cada una de estas compañías requiere, comentó que se busca trabajar con un esquema de comunicación directo y periódico con todo el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), a fin de conocer las carencias más puntuales, y, en un momento determinado, contribuir a los distintos actores involucrados.

Fuente: Milenio

Noticias Relacionadas