Semáforo para la reactivación económica permanece en amarillo

descarga-2
Semáforo para la reactivación económica permanece en amarillo

El Semáforo Estatal para la reactivación económica permanecerá en color amarillo del 7 al 13 de febrero, informó Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud Estatal.

Por mucho enero del 2022 se ha convertido en el mes que más casos positivos han identificado. En la entidad 9 de cada 10 personas están saliendo con positividad por la velocidad en la diseminación del virus y la variante Ómicron. Por eso la entidad seguirá en semáforo preventivo.

Díaz Martínez agregó que esta precautoria de Semáforo Estatal en amarillo corresponde a que Guanajuato ocupa el lugar 17° en tasa de incidencia de casos activos, con el 4.5% del total nacional (199,413).

Además de los cerca de 5 millones de contagios que suman en México, el 5 % son de Guanajuato, hoy con 10 mil 618 casos activos, 8 mil de ellos repartidos en 12 municipios.

El municipio de León reporta 756 casos nuevos y lamentablemente 41 defunciones. En Irapuato se registraron 167 casos nuevos y 1 una defunción, Celaya 114 nuevos casos y 4 defunciones, Guanajuato 112 casos nuevos.

Sigue vacunación

En Guanajuato se han aplicado un total de 8 millones 162 mil 888 dosis contra el COVID-19 y suman 3 millones 461 mil 280 esquemas completos. Eso permitirá la reactivación de las actividades productivas.

Reiteró el secretario de salud, que la variante que circula en el estado es Ómicron, pero con menor mortalidad. Por ello reiteró el llamado a permanecer con las medidas higiénicas necesarias el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Afirmó que este tipo de virus no sigue un patrón estable. Por ejemplo, aunque es baja la mortalidad ha tenido un comportamiento no lineal de manera que se reportan 90 decesos en las últimas 24 horas., es el día del año 2022 que más defunciones se han presentado.

La ocupación hospitalaria es del 29.3 % de enfermos atendidos por COVID-19 en los 46 municipios, derivando 482 pacientes con Enfermedad Respiratoria Aguda. De ellos 245 pacientes confirmados y 102 camas ocupadas con un ventilador mecánico.

 

Noticias Relacionadas