Seminario eCommerce GO inicia el 15 de febrero

0af3
Seminario eCommerce GO inicia el 15 de febrero

El seminario «eCommerce GO» dará inicio el próximo 15 de febrero y finalizará el 31 de mayo de este mismo año bajo un formato híbrido, puesto que los módulos se impartirán de forma online y habrá 3 máster clases al final cada módulo que serán presenciales. En total, se contará con 15 ponentes diferentes, y más de 30 horas de capacitaciones.

De acuerdo a la Cofoce, entre las ediciones de 2020 y 2021 los webinars del «eCommerce GO» registraron una suma de más de 280 empresas capacitadas y la asistencia superó las 400 personas.

Datos proporcionados por la coordinadora revelan que durante el primer semestre de 2021 el comercio electrónico creció en México al 192 % con ventas a través de los principales marketplaces, tanto nacionales como internacionales, destacando a Amazon, Mercado Libre y Privalia. Este porcentaje confirma que el e-commerce se incrementó 3 veces más que en 2020.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) realizó el pasado 1 de febrero el lanzamiento oficial del seminario «eCommerce GO»; el evento de capacitación especializado en temas de crossborder e-commerce y marketing digital será impartido a lo largo de 3 módulos que incluyen 15 sesiones en total.

Temas relevantes

La tercera edición del «eCommerce GO» acompaña los excelentes resultados registrados en 2021, con más de 39 horas de capacitación para más de 200 empresas participantes y 325 personas.

“En el Foro GO marcamos las tendencias que vienen a disrumpir en la industria del comercio exterior electrónico, pero el ‘eCommerce GO’ son las herramientas, y se ven en un proceso de más largo alcance que nos permite ir dando ese acompañamiento tan necesario para las empresas», señaló Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Cofoce.

En paralelo, el ejecutivo recalca que entre los puntos a destacar del seminario «eCommerce GO» es que participan empresas de múltiples sectores, municipios y lugares, todos con el propósito de digitalizarse para llevar sus productos con la ayuda de las nuevas tecnologías.

 

Noticias Relacionadas