SINTTIA gana consulta en planta de GM Silao

gm-silao
SINTTIA gana consulta en planta de GM Silao

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) ganó la consulta para elegir representación sindical en planta de GM Silao (General Motors Silao) con 4,192 votos de los 5,389 válidos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con estos resultados, de acuerdo con la ley, SINTTIA tendrá derecho a obtener la Constancia de Representatividad. Con la cual, explicaron, podrá sentarse a negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con GM Silao (General Motors). Ya sea directamente o bien a través de un llamado a huelga, promovido ante un Tribunal Laboral.

Por otro lado, según los resultados publicados está madrugada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana obtuvo 932 votos, detalla la Revista Fortuna.

Sin incidentes

247 fueron para el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M.

Y, finalmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto” obtuvo 18 votos.

De acuerdo con el comunicado, se emitieron 5,478 sufragios, de los cuales 5,389 fueron válidos y 89 resultaron nulos. La participación de personas trabajadoras con derecho a votar fue del 87.9%, de un padrón final de 6,232.

Noticias Relacionadas