Sitios imperdibles de turismo religioso en Guanajuato

templo-de-las-cruces-en-acambaro-guanajuato-el-taj-mahal-en-mexico-101640
Sitios imperdibles de turismo religioso en Guanajuato

El turismo religioso es una actividad especial relacionada con la prestación de servicios y la satisfacción de las necesidades de los turistas que viajan a centros sagrados fuera de su entorno habitual. El estado de Guanajuato ofrece diversas opciones para que los visitantes disfruten de este tipo de actividades.

Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Se trata de uno de los edificios más hermosos y emblemáticos de la ciudad de León, Guanajuato. El Templo Expiatorio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, se encuentra en la calle Madero, en el Centro Histórico y está en pie desde el siglo XX. Según el proyecto original faltan algunos arreglos por hacer, a menos de que se pueda hacer realidad la leyenda: cuando sea totalmente terminado, sobrevendrá el fin del mundo.

Santuario de Cristo Rey

El cerro del Cubilete es una montaña en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato. En su cima se encuentra el monumental Cristo de la Montaña, construido en los años de 1940, pero un monumento anterior data del año de 1920. En 1928 el monumento fue bombardeado y dinamitado por órdenes de Plutarco Elías Calles. Actualmente recibe a miles de turistas durante todo el año.

Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato

La basílica colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato es considerada una de las estructuras más emblemáticas de la Ciudad de Guanajuato. Se encuentra en la plaza de la Paz, frente a la placa que nombra al centro de la ciudad capital como Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con la distinción de basílica desde 1957 y fue construida entre 1671 y 1696.

 

Templo de las Cruces

En la comunidad de Las Cruces, a unos 12 kilómetros de Acámbaro, Guanajuato, se ubica el popularmente conocido “Taj Mahal mexicano”, el cual nació para impactar y llamar la atención de todo el que camina por sus alrededores. Este templo guanajuatense, dedicado a la veneración de la Virgen de Guadalupe se convirtió en uno de los mayores atractivos de la entidad.

Noticias Relacionadas