Son espacios Libres de Humo de Tabaco siete instituciones

espacios-libres-de-humo123-1536×781-1
Son espacios Libres de Humo de Tabaco siete instituciones

La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, entregó placas y reconocimientos a espacios “100 % Libres de Humo de Tabaco” a siete instituciones.

En un trabajo conjunto de los equipos de Salud Mental y Regulación Sanitaria, se llevó a cabo la capacitación al personal de las instituciones reconocidas. Las cuales, a su vez, llevaron a cabo la adecuación de espacios y señalización al interior para involucrar a todo el personal a su cargo, así como a la comunidad estudiantil.

Representantes de CECyTE Empalme, CECyTE Comonfort II y CECyTE Xonotli en Mexicanos, así como el Centro de Gobierno en Celaya acudieron para recibir sus respectivas placas y reconocimientos que los avalan como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Además, en esta etapa también lograron el reconocimiento el sistema municipal DIF y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ambos del municipio de Tarimoro.

Con estos nuevos espacios, la Jurisdicción Sanitaria III suma un total de nueve durante el primer semestre del año.

Acciones de salud

Finalmente, se le invitó a los presentes a mantener las acciones que coadyuvan en la salud de sus trabajadores, y en su caso, de los estudiantes también, ya que, el humo del tabaco no afecta únicamente al fumador, sino también a los que están a su alrededor.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez recordó que en estos dos años han fallecido por Covid-19, 6 millones de personas en el mundo, sin embargo, son muchos más quienes pierden la vida anualmente por razones asociadas al tabaquismo.

Afirmó que esta es una pandemia de tabaquismo que cobra más vidas por causas directas o indirectas asociadas a fumar, es un problema que se expande y no se ve porque es gota a gota.

Señaló que hoy todos somos promotores de la salud, porque no se necesita ser médico, ni epidemiólogo, ni especialistas en adicciones para promover los estilos de vida saludables, pues cada uno desde su trinchera puede dejar un legado de bienestar para la gente con quien convive.

Noticias Relacionadas