Supervisa director del Issste seis UMF en Guanajuato

IMG-20220606-WA0015
Supervisa director del Issste seis UMF en Guanajuato

Durante su gira por el estado de Guanajuato, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, recorrió seis Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Al encabezar recorrido por las UMF de Jerécuaro y Jaral del Progreso, el titular del instituto fue informado sobre la entrega de terrenos que serán donados por la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Y por los ayuntamientos para la construcción de dos nuevas clínicas. Por lo que se realizan ya los trámites jurídicos para que formen parte del patrimonio del instituto e ingresen a la cartera de inversión con el fin de realizar las obras.

La UMF de Cortazar se encuentra en un predio propiedad del Issste. Sin embargo, se ha visto rebasado por el número de pacientes que atiende, que son alrededor de 11 mil. Por lo que ya se considera su ingreso a la cartera de inversión en 2023 con la finalidad de realizar trabajos de ampliación y brindar servicio de calidad.

Compromiso

En su visita a la UMF de Tarandacuao, donde se brinda servicio de 9:00 a 12:00h y de 16:00 a 18:00h de lunes a viernes a mil 550 afiliados, agradeció al encargado de la unidad, Anselmo Martínez Ornelas por su gran trayectoria en el instituto.

Posteriormente, acudió a la UMF de Acámbaro, donde se le informó que el lugar se ha mantenido ocho años sin responsable, por lo que afirmó que realizarán las acciones pertinentes para resolverlo en lo inmediato. Además, el área médica y administrativa de la representación de Guanajuato analizará el proyecto de ampliación de esta unidad.

La UMF de Salvatierra cuenta con un espacio de servicio dental nuevo en sustitución del que se encontraba dando servicio desde 1988.

Se entregó junto con un refrigerador de 10 pies para vacunas, una mesa de curaciones, una báscula digital para bebé y un estuche de diagnóstico básico. Durante esta visita, Pedro Zenteno informó que están por llegar sillas secretariales para el personal y para pacientes, mesas de exploración y archiveros, como parte de las acciones de equipamiento que lleva a cabo el instituto.

Noticias Relacionadas