Tamaleras esperan buenas ventas este 2 de febrero

maxresdefault
Tamaleras esperan buenas ventas este 2 de febrero

María del Socorro Hernández Gómez, dedicada a la venta de tamales desde hace más de 30 años, mencionó que espera con ansia el 2 de febrero, ‘Día de la Candelaria’, pues sus ventas se duplican. Por lo que debe tener las piezas de tamal necesarias para este día especial.

Resaltó que, para el Día de la Candelaria llega a preparar hasta 150 piezas de tamal y espera que todo se le llegue a vender. Incluso ya ha estado recibiendo pedidos y hará pedidos extra, según Periódico Correo.

Añadió, que en un día común sus ventas son variables, pues tiene días que vende bien y otros que le va mal, por lo que llega a vender entre semana alrededor de 80 piezas de tamales, por lo que su venta duarte el ‘Día de la Candelaria’ se le duplica.

Por ende, subrayó que la preparación de sus tamales da inicio a las 8:00 de la noche, pues desde horas antes su esposo le ayuda en la preparación de la masa, por lo que le lleva alrededor de 4 horas prepara los tamales.

Para que alrededor de las 12:00 de la noche los pueda sacar de las ollas en un ‘chiquigüite’ (Canasto redondo) para que se ventilen con lo fresco de la noche, para que posteriormente en el transcurso de la mañana los acomode y aliste para su vendimia.

Resaltó que el tamal que se encuentra en la predilección de sus clientes es el de salsa verde con pollo, o rajas con pollo, siendo los sabores que más llega vender y los más solicitados, por lo que de ambos sabores prepara en mayor número que los demás.

Para finalizar, exteriorizó que la pieza de tamal la vende en 13 pesos, precio que tuvo que subir un peso ante el aumento que han tenido los productos y materia que necesita para realizar la elaboración del tamal. Sin embargo, la gente los paga sin enojo, pues disfrutan de un buen tamal.

Noticias Relacionadas