Tendrá Guanajuato nuevo hospital del IMSS

Aumentará la infraestructura del IMSS en Guanajuato Capital.
Tendrá Guanajuato nuevo hospital del IMSS

Guanajuato Capital no quedó de lado, señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad Marco Antonio Hernández, pues existe un proyecto para un hospital familiar de 72 camas.

Esto luego de que surgió la molestia del alcalde Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, por la asignación del proyecto para la unidad familiar del IMSS a Salamanca.

El funcionario del Seguro Social indicó que ha estado hablando con el director de obra pública de Guanajuato; de modo que, en la Capital del Estado no se deben mortificar porque habrá proyecto en el municipio capitalino.

Agregó que es un trabajo que yace desde hace cinco años, por lo que vienen grandes cosas para Guanajuato en materia de salud púbica.

UMF y Hospital en Guanajuato 

De acuerdo con Marco Antonio Hernández, en Guanajuato Capital está proyectado una unidad de medicina familiar de diez consultorios y un hospital de 72 camas.

«El hospital actual tiene 20 camas nada más y estamos esperando un hospital de 72 camas, que sería el hospital más grande de la capital y con una excelente infraestructura».

Este proyecto tendría un costo aproximado de 800 millones de pesos y se espera que, junto con otros proyectos para la entidad, se comiencen a concretar a partir del año 2023.

Adeudo del IMSS con Guanajuato

Referente a la deuda que el IMSS nacional tiene con el sistema de salud de Guanajuato por más de 52 millones de pesos, producto de atenciones maternas realizadas, aseguró que se están realizando los trámites administrativos para hacer llegar al estado el recurso.

«Este adeudo deriva de atenciones obstétricas que se generaron años atrás y que tienen su base en un convenio de colaboración interinstitucional para la atención obstétrica de las mujeres embarazadas para que no tuvieran complicaciones y fueran a morir».

«Las instituciones públicas se unieron y firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de que en el lugar en que la mujer necesitara atenderse ahí llegara y que después pasaran el cobro”. 

Fueron más de tres años los que el IMSS dejó de pagar al sistema de salud de Guanajuato dichos montos que fueron acumulándose, aseguró que el trámite administrativo ya se encuentra en las oficinas centrales del Instituto, para hacer llegar el recurso.

 

Con información de Milenio 

Noticias Relacionadas