Tendrán adultos mayores refuerzo contra Covid-19

Guanajuato es la cuarta entidad con más casos de Covid-19 en el país.
Tendrán adultos mayores refuerzo contra Covid-19

A pesar de que recién iniciará el otoño, en diversas partes del país ya se alistan para la época invernal, sobre todo en la prevención de enfermedades respiratorias, que por supuesto incluyen el Covid-19.  

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, México acumula poco más de siete millones de casos y 330 mil defunciones, siendo la Ciudad de México, la entidad que más acumula con poco más de un millón 730 mil y 43 mil 500 decesos. 

Después de la capital del país aparecen el Estado de México y Nuevo León, y ubicado en cuarto lugar Guanajuato con 350 mil casos totales y 15 mil 053 defunciones. 

Por tal motivo, la Secretaría de Salud del estado del Bajío adelantó que en Guanajuato habrá refuerzos de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, tal como se ha venido haciendo en contra de otras enfermedades, como por ejemplo la influenza. 

También se anunció que las vacunas corresponderán a dosis de la marca china Cansino y fueron solicitadas al Gobierno Federal. 

A decir de las autoridades locales, lo que se busca es proteger a la población vulnerable, dotándolos de un refuerzo en esta época donde seguramente habrá un importante descenso en la temperatura. 

Asimismo, no se tiene la fecha de recepción de las vacunas, ni el lugar donde se aplicarán, pero se espera que no tarde más allá de un par de semanas. 

Y es que a pesar de que en el estado han ido a la baja el número de casos positivos, no quieren que haya un nuevo repunte. 

Actualmente, de acuerdo con datos del portal del Gobierno del Estado de Guanajuato se han aplicado un total de 10 millones 319 mil 722 vacunas.  

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Piden informar sobre reacciones por vacuna Covid-19

Noticias Relacionadas