Terapias a distancia para adultos mayores

dif terapias (3)
Terapias a distancia para adultos mayores

Mientras los Centros Gerontológicos estén cerrados, el DIF León seguirá atendiendo a sus tres mil 500 pacientes a distancia.

La atención es a través de video llamadas, llamadas telefónicas y grupos de WhatsApp donde se monitorean diariamente para conocer si tienen las necesidades básicas en casa, su estado de salud y en los casos que se tienen identificados que viven solos, hacer un acompañamiento a distancia con la psicóloga de adultos mayores.

Las educadoras ocupacionales realizan un programa de actividades en áreas físicas, sociales y de estimulación cognitiva para que los adultos mayores continúen realizando su rutina en los horarios que estaban acostumbrados a recibir sus clases de manera presencia, pero ahora de forma virtual sin necesidad de salir de casa.

Se desarrollan actividades como manualidades, tareas de ejercicios cognitivos, recetas de cocina, charlas psicológicas y activaciones físicas abiertas a toda la población de este rango de edad; ya que todos los jueves se realizan transmisiones en vivo a las 10:00 de la mañana a través de la página de Facebook del DIF León.

Durante la actual contingencia sanitaria, se han llevado a cabo cerca de 4 mil llamadas para dar seguimiento a adultos mayores que acuden a estos espacios.

Noticias Relacionadas